Sellar el Paro por Internet

      No hay comentarios en Sellar el Paro por Internet

Sellar el paro o a través de Internet ya es posible en todas las Comunidades Autónomas y ahora mismo es la opción más recomendada, por razones de seguridad y comodidad.

Cada Comunidad dispone de un portal web específico para la renovación de la solicitud de empleo, por lo que deberás de buscar el tuyo y hacer los trámites a través de él.

A continuación tienes las webs según tu Comunidad Autónoma

¿Cuáles son las ventajas de sellar la tarjeta de desempleo en Internet?

1) En primer lugar, la solicitud puede ser renovada las 24 horas del día, incluso en días festivos. Si se hace en persona en las oficinas, el horario suele limitarse a las 9 p.m. a 2 p.m….. Además, aunque no está reconocido oficialmente como tal, en casi todos los casos que conocemos, el sistema permite la renovación incluso al día siguiente de la fecha prevista, en el caso extremo de que nos hayamos olvidado de hacer el sello.

2) Se puede sellar desde cualquier punto de España. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet. Si intentas sellar desde el extranjero, a menudo hay problemas si el sistema reconoce la IP (que el ordenador no tiene conexión desde España).

3) Para renovar el paro, puedes utilizar cualquier dispositivo con conexión: nuestro ordenador (PC o portátil), el ordenador de un amigo, un centro público oficial, un locutorio o un smartphone.

4) Una vez finalizada la operación, el sistema genera un documento pdf, el DARDE (ticket de desempleo), que tiene plena validez legal como comprobante de renovación.

sellar el paro por internet

¿Es necesario disponer de un certificado digital o de un documento de identidad electrónico?

No, no es esencial. Si tienes puedes utilizarlos para renovar tu solicitud, pero si no, puedes iniciar sesión con un nombre de usuario y contraseña.

¿Y entonces quién da el nombre de usuario y la contraseña?

Cada Comunidad Autónoma lo organiza de una manera; cuando entres en tu portal, verás las instrucciones. Para algunos, por primera vez, es necesario solicitar el nombre de usuario y la contraseña a la oficina de empleo. En otros, es accesible con los llamados “datos de contraste” (nombre, DNI, fecha de renovación, teléfono, etc.).

Aquí hay algunos consejos para cuando quieras sellas el paro

Para descargar la aplicación renovada, debes tener instalado en tu equipo “acrobat reader”. Más del 96% de los ordenadores lo tienen, pero si lo necesitas, puedes descargarlo e instalarlo gratuitamente desde aquí > https://get.adobe.com/reader/?loc=es

Siempre trata de renovar en línea desde la mañana del día que debas hacerlo. De esta manera, si hay algún problema podrás ir a cualquier oficina de empleo y sellar en persona.

Imprime la renovación. Si no tienes impresora, guarda el documento pdf como prueba. También puedes enviarlo a una de tus direcciones de correo electrónico para guardarlo. Este documento, denominado DARDE (+info), es muy importante porque es el único que demuestra que has renovado tu solicitud correctamente.

Sellar el Paro por Internet
Vota por este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *