Cómo pedir cita en la DGT de tráfico

Para realizar los trámites en la Jefatura de tráfico, como la renovación del permiso de conducir, la cancelación del vehículo o el cambio de propietario, es necesario concertar una cita previa en la DGT en un día y una hora.

Para los procedimientos en tránsito, es necesario solicitar una cita previa.

Para poder realizar los trámites en la central de tráfico, es imprescindible concertar una cita previa. Así lo indican la Dirección General de la Circulación (DGT) en su página web y los teléfonos de atención al cliente de las distintas sedes provinciales. Las citas se pueden hacer de dos maneras: en línea y por teléfono.

Debes de ir a la sección de citas de la página web de la DGT (haga clic aquí). Puedes elegir la oficina en la que desea concertar una cita. (Puedes elegir la oficina de tu provincia. Incluso en algunas provincias (como Madrid o Sevilla, hay más de un centro de información pública). También debes indicar el tipo de procedimiento que deseas realizar.

En la siguiente pantalla tendrás que rellenar tus datos y finalmente podrás elegir el día y la hora que más te convenga, dentro de los 15 días siguientes a la solicitud. Si tienes algún imprevisto, también puedes cancelar la cita desde el mismo sitio web y comprobar la fecha y hora que se te asigna de nuevo.

cita previa dgt

Cómo concertar una cita telefónica con la DGT

Si prefiere hacer una cita por teléfono, puedes llamar al 060, donde un contestador te indicará los pasos a seguir para hacer una cita y la información que debes de proporcionar. Ten en cuenta que este número de teléfono no es gratuito. No es que sea un número de precio especial, pero se te cobrará según el operador que tengas.

Trámites regulares que tendrás que realizar en tráfico con cita previa.

Notificar un cambio de domicilio (aunque también se puede hacer en algunos ayuntamientos, como verás en este enlace), matricular tu coche, cambiar la titularidad de un vehículo que acabas de comprar, cancelarlo o, por el contrario, darlo de alta para que pueda ser conducido de nuevo tras un periodo de desistimiento.
También es común que tengas que renovar tu licencia de conducir. En este caso, sin embargo, no tienes que ir a tu oficina provincial de tráfico. Puedes acudir a un centro de reconocimiento médico, donde te harán una prueba psicométrica y, si apruebas, podrás hacer que tu renovación sea tratada directamente. Si estás en el extranjero, también puedes renovar tu tarjeta en el consulado o representación diplomática española.
Del mismo modo, tendrás que cambiar tu carnet de conducir obtenido en otro país en Tráfico para poder conducir en España.
Para el pago de las multas, no se especifica que se deba concertar una cita por adelantado. Más concretamente, hemos hecho algunas llamadas a las distintas sedes y en algunas, por ejemplo en Badajoz, dicen que no es necesario. Sin embargo, en otras jurisdicciones provinciales, se le dice por teléfono que para todas las formalidades debe concertar una cita por adelantado. Por lo tanto, si desea pagar una multa a su oficina provincial de tráfico, puede verla llamando al número de teléfono de atención al cliente que ofrece. También es cierto que este pago se puede realizar online, por correo, por teléfono (060) y en las agencias de La Caixa.

Sin embargo, en caso de duda, siempre que se quiera ir a Tráfico para obtener información, es aconsejable concertar una cita, ya que esto se puede hacer cómodamente desde cualquier lugar con conexión a Internet y ahorrar tiempo.

El sistema de cita previa está en funcionamiento desde 2014. Su objetivo era acelerar los procedimientos y ahorrar tiempo a los ciudadanos.

En los últimos años, la tendencia en la administración pública ha sido la de agilizar los trámites a través del sistema de cita previa, como es el caso del Servicio Público de Empleo (SEPE) y la seguridad social.

Cómo pedir cita en la DGT de tráfico
Vota por este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *