Cita Previa DNI

Entérate cómo pedir cita DNI

¿Quieres pedir cita DNI?

El Documento Nacional de Identidad es documentación que debemos portar de manera obligatoria ya que es nuestro medio de indentificación y lo podríamos necesitar para diversos trámites. También nos permite realizar numerosos procedimientos por medio de los certificados digitales.

¿Debes renovarlo próximamente o lo has perdido? En el siguiente artículo te contaremos cómo puedes pedir cita DNI, cuáles son los medios por los cuales puedes hacerlo y mucha información útil para renovar tu Documento Nacional de Identidad.

Medios por los cuales hacer el pedido de cita DNI

La modalidad de cita previa, es un servicio que se ha implementado con el objetivo de agilizar los trámites, evitar largas filas de espera, hacerlo de manera ordenada y que todo el mundo vuelva a su hogar con el trámite llevado a cabo con éxito. Solo debemos pedir cita DNI y concurrir a la oficina el día y la fecha seleccionada.

Es por esto que pedir cita DNI es clave para realizar el trámite de la manera más eficiente. Para realizar la solicitud existen dos modos: vía telefónica o vía Internet. Sigue leyendo para enterarte el paso a paso.

CITA DNI VÍA TELEFÓNICA

Una manera de pedir cita DNI es por teléfono. Antes de darte el paso a paso detallado, te dejaremos información de utilidad:

TELÉFONO Y HORARIO

El número al cual debemos llamar es 060 y tendremos dos tipos de atención: una automatizada, la cual está disponible las 24 horas, los 365 días del año. También se encuentra la atención mediante una agente especializado: disponible de lunes a viernes, desde las 9:00 hs hasta las 19:00 hs de corrido y los sábados de 9:00 hs a 14:00 hs.

Atención mes de agosto: de lunes a viernes de 9:00 hs a 15:00 hs y los sábados de 9:00 hs a 14:00 hs

COSTO DE LA LLAMADA

El costo de la llamada a un 060 estará determinado por tu compañía de teléfono. Los mejor es que llames a atención al cliente de tu compañía móvil y te asegures cúanto te cobrarán por pedir cita DNI. Podrían suceder las siguientes situaciones:

  • Si tienes tarifa plana, puede que la llamada te resulte gratuita
  • Aun así, teniendo tarifa plana, puede que se te cobre como una llamada a un número especial
  • Puede que se te cobre como si fuera una llamada a un fijo o un móvil
  • Si llamas desde un teléfono fijo, se cobrará como una llamada nacional
  • Si realizas la llamada desde un móvil, se cobrará como una llamada desde móvil a un número fijo nacional.

Paso a paso para pedir cita DNI vía telefónica

  1. Llamar al 060 y una voz automatizada te dará la bienvenida
  2. Explicar el motivo de la llamada de la manera más clara y consisa posible. Una forma es “Solicitar cita previa DNI”
  3. Elegir entre las opciones de idioma que se presentan para realizar la llamada. Podrás elegir entre: Castellano, Catalán, Euskera, Valenciano o Gallego
  4. Realizar la selección de tu interés mediante el teclado de tu móvil o fijo
  5. Coger la opción “Obtener Cita para DNI, Pasaporte o ambos”
  6. Escoger tu provincia, localidad y código postal donde deseas realizar la renovación, duplicado o sustitución del DNI
  7. Seleccionar la oficina en la cual deseas realizar el trámite. Para ello, deberás decir “SI”, al escuchar las opciones que la voz te dará en base a las oficinas disponibles para realizar el trámite, según la localidad que hayas elegido anteriormente.
  8. Escuchar atentamente el día, hora y lugar donde se te ha dado la cita para la expedición del DNI o Pasaporte.
  9. Confirmar con un “SI” si está todo correcto, o rechazar con un “NO” si hay algún dato erróneo
  10. Al finalizar, se te dará la opción de enviarte un SMS a tu móvil con la confirmación de la cita, fecha, hora y lugar de la oficina a la que tienes que concurrir.

Esto es todo lo que necesitas hacer para pedir cita DNI por teléfono. ¿Fácil verdad? La única desventaja que tiene este sistema vía teléfono es que, como bien mencionamos antes, la llamada será de pago dependiento de tu compañía. Sin embargo, no te vayas porque a continuación te presentaremos otra opción para que puedas pedir cita DNI sin coste alguno. Sigue leyendo y entérate cómo pedir cita DNI por internet.

CITA PREVIA VÍA INTERNET

Pedir cita DNI por internet es una forma muy fácil, practica y además, gratis, de hacerlo. Ten en cuenta que debes ser poseedor de un DNI o NIE para poder hacer el trámite por Internet. En caso de ser mayor y no poseer DNI o bien, eres hijo de padres extranjeros sin NIE, deberás acercarte de forma personal a una oficina de expedición.

Para pedir cita DNI por Internet, ya sea porque deseas renovarlo o lo has extraviado, sigue los pasos que se detallan a continuación.

Paso a paso para pedir cita DNI vía Internet

Para comenzar el proceso de pedir cita DNI por Internet, deberás acceder a la página Oficial de la Dirección General de la Policía. Click al siguiente enlace: https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/

En la pantalla de bienvenida iniciaremos la solicitud. Darle Click al botón “Iniciar la solicitud”.

cita previa dni

  1. Pinchar el botón “Iniciar la solicitud”.
  2. Seleccionar tipo de documento “DNI” o “NIE”.
  3. Completar los datos que se nos soliciten como: Número de documento, letra, equipo de expedición, fecha de validez y los caracteres que aparecen en la pantalla.
  4. Pinchar el botón “Enviar datos”.
  5. Si has extraviado tu DNI, en pantalla se te da la opción de continuar el proceso mediante un enlace en el margen inferior de la pantalla.
  6. En el menú de la siguiente pantalla, seleccionar una opción entre ” renovar DNI” “Pasaporte” “los dos a la vez”, también puedes escoger entre realizarlo por primera vez o coger múltiples opciones, como por ejemplo, si deseas solicitar para ti e hijos. Ten en cuenta lo siguiente: si pasas mucho tiempo frente a una de las pantallas, se puede caer tu conexión y deberás comenzar el proceso nuevamente.
  7. Seleccionar la provincia donde pediremos la cita DNI en el mapa en pantalla o al lado en el nombre de la provincia.
  8. Seleccionar el tipo de cita previa de los diferentes equipos de expedición:
    “Selección de la Cita Rápida” Nos mostrará las oficinas con fechas y horarios disponibles antes que otras.
    “Selección de un Equipo de Expedición” Podrás seleccionar la oficina que deseas.
  9. Luego de seleccionar la opción requerida, en la pantalla siguiente escoger la localidad.
  10. En la siguiente pantalla, selecciona el mes, día de la semana y hora en la que deseas pedir cita DNI.
  11. La siguiente pantalla nos mostrará la Solicitud de trámite
  12. Verificar que los datos de tu cita previa DNI seas correctos.
  13. Verificar los datos del trámite
  14. Rellenar los datos de contacto y verificación colocando tu número de teléfono o email para recibir la confirmación de la cita. Esto no es obligatorio pero si recomendado para evitar olvidos.
  15. Pinchar el botón “Confirmar”
  16. Aprecerá en pantalla nuestra “Confirmación de la cita”
  17. Verificar los datos. Tienes la posibilidad de anularla en caso de haber cometido alguna equivocación o que no estes de acuerdo.
  18. Verifica la documentación que debes llevar a la oficina el día del trámite. Tambien tendrás la opción de imprimir la confirmación o realizar otro trámite.

pedir cita previa dni
Como habrás visto, pedir cita DNI es muy fácil. Solo escoge la opción que quede más cómoda para ti. speramos te haya sido de utilidad el artículo.

Saludos!