Thomson Reuters
 
Lex Nova
   
Lex NovaTienda
   
     PORTADA   
   NOTICIAS   
   TRIBUNALES   
   OPINIÓN   
   LO MÁS LEÍDO   
 

FacebookTwitterAñadir a favoritosRSS

 

Diario de actualidad jurídica de Lex Nova • Miércoles 25.Mayo.2016

CARLOS GAONA CIFUENTES, DIRECTOR GENERAL DEL NEGOCIO LEGAL DE THOMSON REUTERS ARANZADI EN ESPAÑA

"Lo más inteligente que hizo Thomson Reuters fue conservar la marca Aranzadi"

15/03/2016-12:15--Diario de Navarra/Mariluz Vicondoa

   
Imprimir
   
   

Manuel de Aranzadi Irujo nunca hubiera pensado cuando fundó Editorial Aranzadi, en 1929, que iba a estar hoy dirigida por un argentino o que iba a formar parte de una multinacional americana como Thomson Reuters, grupo que tiene 45.000 trabajadores y que factura 13.000 millones de dólares.

¿Qué Aranzadi encontró cuando llegó?

En Latinoamérica era habitual  hablar de la calidad de Aranzadi, por eso no me sorprendió encontrármela al llegar. Pero sí entendieron que, al pertenecer a T-R, hacía falta una transformación. El grupo siempre adquiere las plantas más prestigiosas del mercado, eso hizo con Aranzadi, pero requería una evolución porque el mercado es dinámico. Me encontré con una editorial de gran prestigio y calidad pero que necesitaba dar una gran salto en innovación. Había que conservar lo esencial de una editorial jurídica, su contenido y su inteligencia, pero tenía que vincularse más a la tecnología.

Fusión, la “culminación” de todos estos años

En 1851, Paul Julis Reuters abrió en Londres una oficina para transmitir las cotizaciones de los mercados bursátiles a través de un cable de telégrafo instalado en los puertos de Calais y Dover. Se convirtió con el tiempo en una agencia de noticias de referencia en información financiera para empresas. Hoy forma parte del paraguas Thomson Reuters, como lo forma Aranzadi. Para unos y otros la tecnología ha influido en sus cambios y en sus productos. El último lanzado al mercado por T-R-Aranzadi es Aranzadi Fusión. “Estamos ante un nuevo paradigma, como lo fue en su día el lanzamiento al mercado de la base de datos de legislación en 1989, de jurisprudencia en 1992 o el lanzamiento del servicio en internet de Aranzadi westlaw.es en 2001”, explica Carlos Gaona, director general para España. Esta plataforma, añade, permite que el profesional tenga en un solo escritorio acceso a la información inteligente, libros digitales, administrador de casos, motor de recomendaciones inteligente, permite llevar una agenda unificada... Además, tiene movilidad, es decir, se puede usar desde cualquier dispositivo. “Puedes tener el despacho en cualquier sitio, porque se hace a través de la web”. “No se trata de pegar productos sino que hacemos uno nuevo, es una nueva herramienta que hace ganar tiempo y rentabilidad. Es la culminación de lo que han hecho todas las empresas del grupo estos años”, añade.

Se lanzó en septiembre de 2015 la primera versión y la segunda, en enero de 2016. La suscripción es anual y su precio oscila entre los 1.700 euros y los 2.000 dependiendo de la versión y del número de usuarios. La plataforma digital cuenta ya con cerca de 1.000 suscriptores y más de 3.000 usuarios en España. Cuando Gaona busca una comparación, dice que supone un salto como el que se produjo del CD al servicio online. “Aranzadi mantiene su posición de liderazgo con esta herramienta”, apunta.

¿Quiere ver la entrevista completa?

   
   
   
   

Comentarios: 

   


   
   

NOMBRE

  

E-MAIL

   
   
   
   
   
 
Checkpoint Compliance Marzo 2016- lexdiario
Checkpoint - Lexdiario
Cursos e-learning Marzo 2016- lexdiario
Practicum Fiscal Marzo 2016- lexdiario
 
   
   
   

© Desarrollado por: Lex Nova S.A.U.