Thomson Reuters
 
Lex Nova
   
Lex NovaTienda
   
     PORTADA   
   NOTICIAS   
   TRIBUNALES   
   OPINIÓN   
   LO MÁS LEÍDO   
 

FacebookTwitterAñadir a favoritosRSS

 

Diario de actualidad jurídica de Lex Nova • Sábado 28.Mayo.2016

Campaña de Renta 2014

La Agencia Tributaria ha devuelto 9.900 millones de euros a casi 14 millones de contribuyentes de IRPF

07/01/2016-08:47-MINHAP

   
Imprimir
   
   

La Agencia Tributaria ha completado ya el 96,5% de las devoluciones correspondientes a la Campaña de la Renta 2014, de manera que, a cierre del pasado año, más de 13.955.000 declarantes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) habían obtenido su devolución, por un importe global de 9.886 millones de euros, el 93,2% del total. Tanto en número de declaraciones como en importe, las devoluciones mantienen el grado de avance de la campaña anterior.

El total de declaraciones presentadas, algo más de 19.417.000, confirma el primer incremento de la cifra de declarantes de IRPF (0,85%) en las últimas tres campañas de la Renta.

De esa cifra global de declaraciones, más de tres cuartas partes, un 75,6%, se han presentado por internet, vía utilizada por 14,6 millones de contribuyentes, 700.000 más que el año anterior, cuando ya se produjo un fuerte incremento en la presentación electrónica tras las mejoras incorporadas al programa PADRE para reforzar su usabilidad y agilizar la presentación.

Tras abrirse la posibilidad de presentar declaraciones con el programa PADRE desde el primer día de campaña, este último año han aumentado sensiblemente, en más de 864.000, las presentaciones con este programa de ayuda y equivalentes, reduciéndose en similar cuantía el volumen de presentación de borradores de IRPF. Este año, prácticamente el 60% de las declaraciones presentadas son declaraciones confeccionadas con el PADRE y servicios de ayuda similares, y un 40% son borradores confirmados.

A su vez, el aumento registrado en las presentaciones de IRPF por internet (5%) se concentra en las declaraciones confeccionadas con los distintos programas de ayuda existentes y con los datos fiscales que facilita la Agencia Tributaria, con un crecimiento del 8,6%, frente al mantenimiento de la presentación por internet de los borradores.

Durante la Campaña de Renta 2014, la Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los ciudadanos casi 23,6 millones de borradores y datos fiscales, ha tramitado más de 15,4 millones de números de referencia REN0 y ha sido utilizada la 'Clave PIN' en más de 1,5 millones de ocasiones, bien para la tramitación de solicitudes de borradores y datos fiscales, bien para la propia presentación de declaraciones.

   
   
   
   

Comentarios: 

   


   
   

NOMBRE

  

E-MAIL

   
   
   
   
   
 
Checkpoint Compliance Marzo 2016- lexdiario
Checkpoint - Lexdiario
Cursos e-learning Marzo 2016- lexdiario
Practicum Fiscal Marzo 2016- lexdiario
 
   
   
   

© Desarrollado por: Lex Nova S.A.U.