Thomson Reuters
 
Lex Nova
   
Lex NovaTiendaLex Nova - La RevistaLexnovaonline
   
     PORTADA   
   NOTICIAS   
   BOLETINES   
   TRIBUNALES   
   OPINIÓN   
   LO MÁS LEÍDO   
 

FacebookTwitterAñadir a favoritosRSS

 

Diario de actualidad jurídica de Lex Nova • Lunes 15.Septiembre.2014

Módulos 2013

Publicada la orden de Módulos para 2013

30/11/2012 · 08:11 · Redacción

   
Imprimir
   
   

Modelos 131 y 301
El BOE publica hoy la Orden HAP/2549/2012, de 28 de noviembre, por la que se desarrollan para el año 2013 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Esta Orden mantiene la estructura de la Orden EHA/3257/2011, de 21 de noviembre, por la que se desarrollan para el año 2012 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido.

No obstante, se han adaptado las magnitudes excluyentes definidas en el artículo 3 a la nueva redacción del artículo 31.1 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio, aprobada por el artículo 3 de la Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude.

En relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se mantienen para el ejercicio 2013 la cuantía de los módulos, los índices de rendimiento neto de las actividades agrícolas y ganaderas y sus instrucciones de aplicación. Asimismo, se mantiene la reducción del 5 por ciento sobre el rendimiento neto de módulos derivada de los acuerdos alcanzados en la Mesa del Trabajo Autónomo.

No obstante, se reduce el índice de rendimiento neto para los productos del olivo, con el fin de adaptarlo a la realidad actual de este sector. Este nuevo índice se aplicará igualmente, de acuerdo con lo dispuesto en la disposición adicional tercera, al año 2012.

Por lo que se refiere al Impuesto sobre el Valor Añadido, la presente Orden adapta los módulos a los nuevos tipos impositivos del Impuesto en vigor desde el pasado 1 de septiembre, tomando en consideración que tales tipos resultarán de aplicación durante la totalidad del ejercicio 2013.

Por último, se reducen para 2013 el rendimiento neto calculado por el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y la cuota devengada por operaciones corrientes del régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido para las actividades económicas desarrolladas en el término municipal de Lorca.
   
   
   
   

Comentarios: 2

   
   
   

• xavier • 13/01/2013

   

hola e lido infinidades de cosas sobre los modulos pero creo que no se entiende con suficiente claridad el tema de los 50.000 y de los 225.000
1º pregunta estas cantidades son total facturas o se descuentan gastos

   
   

• juan • 09/03/2013

   

Los políticos en España ya no saben que inventar para joder a los autónomos.
¿Cuánto tiempo real le queda al mercado español, con una ciudadanía arruinada que quiere pagar lo mínimo a los autónomos en sus servicios y actividades. Pagar lo mínimo y omitir el I.V.A. en los ejercicios que los autónomos realizamos?
¿ Qué tendremos en las arcas del estado, cuando en los próximos meses se desplomen cientos de miles de autónomos. ?
¿ Qué coño quieren los políticos de mierda de este país, de los autónomos que estamos agonizando para poder comer. ? - Estáis bien de la cabeza. De que vais montón de mafiosos, que lleváis más de dos décadas manipulando la sociedad a todos los niveles, consiguiendo una calidad de vida para la ciudadanía tercermundista.
Xavier lo que preguntas es el arte de edición jurídica de este país. Textos que tan solo los entienden ellos, y los utilizan con sumo arte en las inspecciones de hacienda, para quitarnos los cuatro céntimos que nos bailan en los bolsillos.
Un saludo querido pueblo español.


   
   

NOMBRE

  

E-MAIL

   
   
   
   
   
 
Thomson Reuters Checkpoint
Checkpoint Fiscal
 
   
   
   

© Desarrollado por: Lex Nova S.A.U.